top of page

BOMBAS EN EEUU

13-02-2023



Comunicado oficial del Bloque Revolucionario Obrero Campesino:


El pasado 8 de febrero de 2023 Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer en 1970 por su labor periodística en la exposición de la masacre de May Lai en Vietnam por parte de tropas estadounidenses, vuelve a desenmascarar la activa participación bélica por parte del EEUU en la destrucción de 3 de 4 oleoductos ruso-alemanes conocidos como Nord Stream y Nord Stream 2 en el Báltico. Hersh indica que desde el 2021 comenzó la planificación del acto de provocación de guerra contra Rusia (con antecedentes que se pueden rastrear hasta el 2014 que se inaugura el primer Nord Stream y acto seguido se da inicio a la Guerra Civil Ucraniana, con la misma ex canciller alemana señalando que los acuerdos de paz de Minsk buscaban ganarle tiempo a Ucrania para armarse). Por lo tanto se ha demostrado que antes de que el primer tanque ruso cruzara la frontera hacia el Donbass, EEUU ya estaba orquestando una escalada bélica en suelo europeo para garantizar su control sobre los mercados energéticos europeos.

Desde el B.R.O.C. denunciamos de manera vehemente las actitudes imperialistas y las provocaciones de guerra estadounidense en suelo europeo, en primer lugar por atentar contra la soberanía de las naciones europeas propiciando operaciones destructivas llevadas a cabo por personal de inteligencia militar estadounidense, estas operaciones bélicas traen consigo provocaciones de guerra en suelo europeo cuyas consecuencias podrían ser de carácter nuclear con magnitudes mundiales, denunciamos que EEUU ha destruido infraestructura europea que le hubiera garantizado a Europa Central acceso a gas barato para poder obligar a los europeos a depender de EEUU para la compra de recursos energéticos a un mayor precio.

La reciente escalada militar entre Rusia-China y los países de la OTAN tiene como punto de partida la pérdida de hegemonía tecnológica y energética de EEUU. En esta búsqueda de conservar su posición como potencia EEUU está dispuesta a hundir a Europa en crisis y al mundo en un escenario bélico. Las provocaciones en suelo europeo contra Rusia por un lado y las nuevas provocaciones con China a través de la isla de Taiwán son parte de la misma política exterior estadounidense de autopreservación frente a la avanzada a pasos agigantados de China y su proyecto de la nueva Ruta de la Seda. Desde el B.R.O.C. nos solidarizamos con el pueblo chino por un lado y por otro lado los pueblos europeos que han estado en pie de lucha contra la OTAN frente a sus gobiernos títeres que financian a través de impuestos europeos la maquinaria de guerra enviada a los mercenarios neofascistas ucranianos (uno de los gobiernos más corruptos del mundo y que ha provocado un influjo de armas al mercado negro internacional por lo que el equipo europeo mandado a Ucrania ya forma parte del arsenal de grupos terroristas como la DAESH).


ALTO A LA GUERRA

ALTO AL IMPERIALISMO VORAZ


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
crossorigin="anonymous">