25S: jornada nacional de lucha de repartidores en Costa Rica.

Este 24 de septiembre a las 3pm, en la Fuente de la Hispanidad, realizamos una satisfactoria Asamblea Nacional de Repartidores, en la cual se expuso las problemáticas del gremio ante los medios de comunicación, y se denunció el proyecto de Ley de Paola Vega, del Partido de Acción Ciudadana.




Esta Asamblea fue convocada por la Organización de Repartidores Unidos, una organización que lucha por los derechos laborales de personas trabajadoras de reparto en Costa Rica, y que es gestionada por Juventud Obrera. Se tuvo el apoyo de diferentes gremios, entre ellos, el Comité Cívico de Motociclistas, de APRIMOTEC y ACOPLATEC del gremio de choferes, y de la Unión Nacional de Trabajadores de Plataformas, el único sindicato del gremio.


En esta asamblea se pactó continuar con la lucha por mejores condiciones laborales, y nos posicionamos en contra de la precarización laboral creciente. Se pusieron nuevamente de manifiesto la serie de atropellos a las que los repartidores son sometidos por parte de las empresas dueñas de aplicaciones, que cuentan en sus espaldas la muerte de un repartidor fallecido por coronavirus días atrás, y a quién no le pagaron los medicamentos. Para él y para sus personas allegadas dedicamos un minuto de silencio.


Mediante Asambleas y la participación genuina de trabajadoras y trabajadores de Apps reforcemos la organización y la unidad de clase para golpear contra el gobierno y las empresas. Unámonos el 8 de octubre en la convocatoria internacional, en la que participarán organizaciones de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Argentina, Japón, Canadá y Costa Rica.


Esta experiencia fortalece al movimiento y abre la perspectiva de una mayor unidad internacional para luchar, como un solo puño, por el reconocimiento de una relación laboral pactada con los trabajadores, y contra las empresas de reparto por aplicaciones en todo el mundo.


Roberto Sánchez Moreno




57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Respuesta a Organización Socialista Revolucionaria

Ante los acontecimientos surgidos recientemente en el NPA francés, donde la ruptura es evidente, OSR invita a todas las agrupaciones trotskistas y además a Juventud Obrera a una reunión para discutir